TECNOLOGÍA, ESTUDIOS E INTERVENCIÓN SOCIAL

Requisitos para asociarse

Requisitos para asociarse Podrán ser socios las personas físicas o jurídicas mayores de edad, que no estén sujetas a condición legal que lo impida y que, teniendo capacidad de obrar, demuestren su interés por los fines de la Asociación y lo soliciten por un escrito en el que conste la manifestación de la voluntad de asociarse, unida al acatamiento de estos Estatutos y de las disposiciones por las que se rija la Asociación en cada momento.

Asimismo podrán formar parte de la Asociación los menores no emancipados mayores de 14 años, con el consentimiento expreso de las personas que deban suplir su capacidad.

DERECHOS DE LOS SOCIOS
Los socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:
a) Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
b) Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener.
c) Participar en las Asambleas con voz y voto.
d) Ser electores y elegibles para los cargos directivos.
e) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la asociación.
f) Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
g) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

Más información: info@asociaciontesis.org