Memoria de actividades

PROYECTO URBANITA DE VALDEMORO (2009-2011)
Implementación de los servicios de formación específica y práctica tutelada en el Proyecto Urbanita de Valdemoro, modelo de inserción laboral de personas con discapacidad. Asesoría en el diseño de investigación, valoración y análisis de datos de la valoración neurocognitiva de los integrantes del Proyecto Urbanita de Valdemoro.

PROYECTO "ACCEDER Y DISFRUTAR...TODO ES EMPEZAR: Ocio Accesible e Inclusivo en Valdemoro". (2010-2011)
El objetivo general de este proyecto es promover el ocio y el turismo accesible e inclusivo en Valdemoro, a través de la realización de unos trabajos de recogida de información y edición de una Guía. Este trabajo es llevado a cabo por personas con discapacidad intelectual incluidas en el marco del Proyecto Urbanita de Valdemoro.
Este proyecto se realiza gracias a una ayuda de la Convocatoria 2010 de Proyectos de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad de la Obra Social Fundación la Caixa.

SERVICIO FORMACIÓN A CUIDADORES NO PROFESIONALES DE PERSONAS DEPENDIENTES, PERCEPTORES DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR CUIDADO EN EL ENTORNO FAMILIAR. AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO (2010)
El Servicio va dirigido a cuidadores/as no profesionales de personas en situación de dependencia, que hayan sido, o que en un futuro serán reconocidos como tales en la resolución del Programa Individual de Atención, por la que se concede la prestación económica para cuidadores en el entorno familiar a la persona dependiente.

ASOCIACIÓN ADILAS (ALCOBENDAS, SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES) (2009-2012)
  • Asesoría en el plan de negocio para la apertura de un Centro Especial de Empleo y diseño e implementación de talleres de búsqueda de empleo y estimulación cognitiva para personas con discapacidad.
  • Taller "Mueve tu Mente": Habilidades Sociales, Lenguaje y Memoria. Taller grupal destinado a potenciar la adquisición y perfeccionamiento de Habilidades Sociales Básicas necesarias en situaciones de interacción personal; así como estimular áreas cognitivas específicas.
  • Taller "Mundo Laboral: Muévete-Muévelo": Habilidades Sociales aplicadas al Entorno Laboral. Taller grupal destinado a potenciar la adquisición y perfeccionamiento de Habilidades Sociales Básicas y Avanzadas necesarias en situaciones de interacción personal, especialmente dentro del entorno laboral y de la Búsqueda Activa de Empleo; así como estimular áreas cognitivas específicas.
  • Taller de Juevos Teatrales para el desarrollo de la autonomía y autodeterminación.
Juegos teatrales ADILAS
CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DE VALDEMORO (2009-2012)
Servicio de Asesoría e Intermediación Laboral en el Área de Discapacidad y en el Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro.

Asesoría para la elaboración de un cuestionario de actitudes hacia la contratación de personas con discapacidad en el tejido empresarial de Valdemoro.

ORGANIZACIÓN EVENTO DÍA INTERNACIONAL PERSONAS CON DISCAPACIDAD. AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO (2009-2011)
Organización de Talleres y Actividades en el marco de las Jornadas en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día 3 de Diciembre, organizadas por el Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

ASOCIACIÓN PARA LA CONVIVENCIA ASPACIA (2009-2012)
Colaboración en Talleres realizados por la Delegación de la Mujer de San Sebastián de los Reyes.
  • "Taller de Relajación y Expresión de las Emociones Positivas". Dirigido a mujeres para entrenarse y adquirir el dominio de distintas técnicas de relajación que permitan obtener el autocontrol de la respuesta fisiológica de la ansiedad.

• "Taller de Autoestima y Comunicación Asertiva". Dirigido a mujeres para reflexionar sobre el hecho de ser mujer y su incidencia en la salud, analizar los factores psicosociales que condicionan el malestar y bienestar de las mujeres.

SEMANA DE LA CIENCIA (2009-2012)
Colaboración en la organización de las actividades de la Semana de la Ciencia del Proyecto Urbanita de Valdemoro: "Un día con los Urbanitas" (2010) y "La cuidad Urbanita" (2011).

PREPARACIÓN OPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, PARA INGRESAR COMO PERSONAL LABORAL FIJO CON LA CATEGORÍA DE AYUDANTE DE GESTIÓN Y SERVICIOS COMUNES (ACTIVIDAD PRINCIPAL ORDENANZA), PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
15 personas con discapacidad intelectual han sido preparadas desde la Asociación TESIS para el examen de la fase de oposición.