TECNOLOGÍA, ESTUDIOS E INTERVENCIÓN SOCIAL

Quiénes Somos

Quiénes Somos La Asociación TESIS (Tecnología, Estudios e Intervención Social) es una entidad sin ánimo de lucro que nace a modo de spin-off de un equipo de investigación sobre Psicobiología y Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Asociación TESIS (inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid) cuenta con un grupo humano con una amplia experiencia y un gran bagaje en relación a la formación, investigación y puesta en marcha de programas y servicios dirigidos a colectivos vulnerables, entre los que destacan: el Proyecto Urbanita, modelo de inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual; el Proyecto Urbanita II, servicio de asesoramiento y seguimiento de personas solo-dependientes, entre otros.

Equipo de Trabajo

  • Dª. Sara Olavarrieta Bernardino
    Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid. Doctorando en Psicología Biológica y de la Salud (UAM). Máster en Valoración de Discapacidades (UAM-IMSERSO). Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Coordinadora del Proyecto Urbanita desde su puesta en marcha en el año 2002. Tiene varias publicaciones y presentaciones en congresos, nacionales e internacionales, en el ámbito de la discapacidad.
  • Dª. María de los Ángeles de Cabo Astorga
    Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctorando en Psicología con orientación en Neurociencia Cognitiva Aplicada (Universidad Maimónides de Bs. As.) Máster en Valoración de Discapacidades (UAM-IMSERSO). Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Máster en Práctica Clínica Cognitivo-Conductual. Coordinadora del Proyecto Urbanita de Valdemoro desde el año 2005. Tiene varias publicaciones y presentaciones en congresos, nacionales e internacionales, en el ámbito de la discapacidad.
  • Dª. Beatriz Besteiro López
    Psicóloga por la Universidad Autónoma de Madrid.
    Máster en Apoyos a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias: Procesos Psicológicos y Calidad de Vida (UAM-FEAPS). Curso de Adaptación Pedagógica, especialidad Psicopedagogía (UCM).
    Más de 10 años de experiencia como facilitadora-psicóloga en programas de inserción socio-laboral, empleo protegido, empleo con apoyo y otras acciones dirigidas a fomentar la autodeterminación e inclusión de personas con discapacidad intelectual.
    Otras especialidades: Experto en Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis y Emergencias (UAM-CRUZ ROJA). Especialista en Rehabilitación Psico-social, Desarrollo Profesional e Inserción laboral de Personas con Enfermedad Mental (GRUPO 5)
  • Dª. Lucía Angélica Daniela Darín
    Psicóloga (UBA-Homologación UAM) Magister en Psicología Clínica con orientación cognitivo-conductual integrativa (Universidad Nacional de San Luis, Argentina). Programa Superior en Violencia de género: Prevención, detección y atención. Universidad La Salle y Grupo 5. Cuenta con una amplia experiencia docente en metodología de investigación psicológica y social, además de varias publicaciones y presentaciones en congresos científicos.
  • Dª. Marina Chervinsky Ferrari
    Lic. en Psicología UBA (Universidad de Buenos Aires), Técnico Auxiliar en Psicooncología. Co-coordinadora del área de formación y tutora del Proyecto Urbanita desde 2006. Publicaciones y presentaciones en congresos, nacionales e internacionales, en el ámbito de la discapacidad.
  • Dª. Teresita Cruz Lamadrid
    Psicóloga clínica por la Universidad de La Habana, Cuba. Doctora en Psicología en la especialidad de Estrés Psicosocial por la Universidad de La Habana y el Instituto Karolinska de Estocolmo Suecia. Coach Certificado por la Federación Internacional de Coachers. Formación como coacher en el Instituto de Coaching y PNL de California, Estados Unidos. Actualmente es miembro del grupo de
    trabajo de la Sociedad Británica de Psicología del Coaching.
  • Dª. Irene Prado Vacas
    Licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster de valoración y discapacidades e incapacidad laboral (UAM-IMSERSO), Máster de neuropsicología infantil (Universidad Complutense de Madrid), Curso de atención psicosocial a personas que maltratan (Grupo 5), Formación superior para profesionales que trabajan con víctimas de violencia de género (Universidad Pontificia Comillas-DGM), Terapeuta en EMDR (por la asociación española de EMDR). Cuenta con una amplia experiencia clínica en el campo de la discapacidad y en violencia de género además de diversas publicaciones y presentaciones en congresos internacionales, en el ámbito de la discapacidad.