TECNOLOGÍA, ESTUDIOS E INTERVENCIÓN SOCIAL

Congresos

PÓSTERS, COMUNICACIONES Y PONENCIAS PRESENTADAS A CONGRESOS

• Olavarrieta S, Chervinsky M, de Cabo MA, Besteiro B, López J, Muñoz N, Cruz T y Gómez-Jarabo G. Estudio de actitudes hacia la contratación de personas con discapacidad en el tejido empresarial de Valdemoro (Madrid). VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad. Salamanca, 14-16 de marzo de 2012. Publicado en: Verdugo Alonso, Miguel Ángel (coord.); Jordán de Urríes Vega, Francisco de Borja (coord.); Velázquez Álvarez, Dámaso (coord.); Nieto Sánchez, Teresa (coord.); Crespo Cuadrado, Manuela (coord.); Publicación: Salamanca: INICO, 2012. ISBN / ISSN: 978-84-695-2846-4

• de Cabo MA, Besteiro B, Olavarrieta S, Chervinsky M, López J y Gómez-Jarabo G. La metodología de trabajo del Proyecto Urbanita: Un caso de éxito. VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad. Salamanca, 14-16 de marzo de 2012. Publicado en: Verdugo Alonso, Miguel Ángel (coord.); Jordán de Urríes Vega, Francisco de Borja (coord.); Velázquez Álvarez, Dámaso (coord.); Nieto Sánchez, Teresa (coord.); Crespo Cuadrado, Manuela (coord.); Publicación: Salamanca: INICO, 2012. ISBN / ISSN: 978-84-695-2846-4

• López Sánchez J, Olavarrieta Bernardino S, De Cabo Astorga MA, Besteiro López B, Chervinsky M. Mesa redonda: "Aspectos Innovadores en los Procesos de Inserción Sociolaboral". I Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas: La Europa Social. Nuevos retos. Diputación de Pontevedra, Servicio de Desarrollo Local y Fondos Comunitarios.

• Olavarrieta Bernardino S, De Cabo Astorga MA, Besteiro López B, Chervinsky M, Galán FLoría A, Darín LAD, Gómez-Jarabo García G. Modelo específico de integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual: Proyecto Urbanita de Valdemoro. XVI Congreso Internacional del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE) y VIII Congreso de la Red Universitaria de Discapacitados y Salud Mental (RUDISME). Buenos Aires, República Argentina. Octubre 2008.

• Gómez-Jarabo G, Olavarrieta S, López J. ?Proyecto Urbanita, patente para la inclusión. XIV Jornadas sobre Organizaciones Voluntarias de Discapacidad. Estrategias de Desarrollo. 25 y 26 de septiembre de 2008. Madrid.?.

• Olavarrieta Bernardino S, De Cabo Astorga MA, Besteiro López B, Chervinsky M, Galán FLoría A, Darín LAD, Gómez-Jarabo García G. Indicadores de mejora cognitiva en el modelo específico de integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual: Proyecto Urbanita. XV Congreso Internacional del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española. Tenerife. Octubre 2007.

• Olavarrieta Bernardino S, De Cabo Astorga MA, Besteiro López B, Chervinsky M, Galán FLoría A, Darín LAD, Prado Vacas I, Salas Martínez M., Gómez-Jarabo García G. Modelo de integración de la discapacidad. Técnicas de integración. Urbanita I y Urbanita de Accesibilidad. V Congreso Internacional de la Asociación Psiquiátrica de Jalisco, Colegio Médico y XIV Congreso Internacional del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española. México, Puerto Vallarta (Jalisco). Octubre 2006.

• Palomo, S; Olavarrieta, S; López, AI; Plaza MC."Técnicas de Valoración de la Discapacidad Psíquica con deficiencia mental para una formación específica (el urbanita)". II Congreso Internacional "Rehabilitación psicosocial integral en la comunidad y con la comunidad" y IX Congreso MESPA. Barcelona, 26-30 mayo, 2002.

• Palomo, S; Olavarrieta, S; López, AI; Plaza MC. "Análisis de la eficacia de una tarea específica por el discapacitado psíquico con deficiencia mental". II Congreso Internacional "Rehabilitación psicosocial integral en la comunidad y con la comunidad" y IX Congreso MESPA. Barcelona, 26-30 mayo, 2002.

• Olavarrieta S, Plaza MC, Gómez-Jarabo G. "Los registros psicofisiológicos como parámetros de valoración psicopatológica". IX Congreso del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE).

• Gómez Jarabo, G; Escobar, Ana; De Cabo Astorga, MA; Darín, L. "Servicio Urbanita II: Un modelo de acción preventiva, seguimiento y optimización de recursos destinados a la persona sola-dependiente". IX Congreso del Instituto de Psiquiatras de Lengua Española (IPLE). Buenos Aires (2006).