Intervención social

Proyecto Urbanita I

El modelo de Inserción Socio-laboral Urbanita I consiste en la generación de nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual, con una función específica dentro de la estructura del organigrama municipal.

Surge de una idea original de Gregorio Gómez-Jarabo, Profesor Titular de la Universidad Autónoma de Madrid.

Servicio Urbanita II

La implementación del Servicio Urbanita II suele realizarse a nivel de entidades locales y está especialmente orientado al asesoramiento, seguimiento y ampliación de la red social de personas que, por discapacidad u otras causas, presenten áreas de dependencia y viven solas o con otros que no puedan cubrir sus necesidades de apoyo.

Actividades de Sensibilización

Desde TESIS se aboga por la diversidad, la integración y la inclusión en la sociedad de todos los ciudadanos. Por esta razón nos comprometemos en diversas actividades de sensibilización.

Voluntariado

La Asociación TESIS tiene entre sus objetivos promover el voluntariado social. Todos sus miembros realizan labores voluntarias, en las distintas líneas de acción que surgen de las necesidades detectadas en intervenciones realizadas.